Ayer el Consejo de Presidentes de clubes de la ANFP llegó a un acuerdo para entregarle un cupo de ascenso directo a la Segunda División Profesional. En consecuencia, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) levantó el paro de futbolistas que amenazaba el desarrollo de la temporada 2021, la cual arrancará este domingo con la Supercopa.
PUBLICIDAD
A través de una declaración en redes sociales, el Sifup anunció el fin de la protesta: «Esperamos que sea el inicio de decisiones que tengan siempre a la ética y la justicia deportiva como bastión de desarrollo. Se levanta la paralización y agradecemos a la Asamblea por su incondicional apoyo».
«Mezquindad e intereses particulares»
Además, la organización aseguró estar «a disposición para generar un trabajo conjunto real, que deje la mezquindad y los intereses particulares de lado».
«El fútbol no aguanta más que las decisiones se tomen por presión y no por convicción», señaló el gremio encabezado por Gamadiel García.
De esta forma, tras la Supercopa de este domingo, el Campeonato Nacional 2021 debería empezar con normalidad a partir del próximo viernes 26 de marzo.