logo
Nacional
/ Aton Chile
Nacional 20/03/2021

Prisión preventiva para individuo que atacó a mujer con un destornillador

El sujeto fue formalizado por el delito de robo con violencia y el juez Darwin Bratti decidió dejarlo en prisión preventiva, considerando que el ataque comprobaba que el individuo era un peligro para la sociedad.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de un hombre que asaltó a una mujer el pasado 10 de marzo en la comuna, cuando ella acompañaba a su hijo al colegio. 

De acuerdo al relato del fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Centro Norte, el sujeto se abalanzó sobre la víctima cuando esta caminaba por calle Castillo. En ese momento la atacó con un destornillador en distintas partes del cuerpo para robarle su teléfono celular. 

Multiples lesiones

La mujer quedó policontusa después de la agresión: lesiones en su codo, antebrazo derecho y rodilla izquierda. Esto permitió que el asaltante se apropiara de su móvil y huyera en un automóvil rojo marca Fiat Palio. 

El sujeto fue formalizado por el delito de robo con violencia. El juez Darwin Bratti decidió dejarlo en prisión preventiva. Esto, considerando que el ataque comprobaba que el individuo era un peligro para la sociedad.  Se fijó en 90 días el plazo para la investigación.