Mundo

Las espeluznantes imágenes y videos de la enorme plaga de ratones que invade a zona de Australia

Las imágenes y videos muestran a cientos de ratones que recorren casas y granjas en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia

La peor plaga de ratones en décadas afecta a zonas rurales del estado australiano de Nueva Gales del Sur.

Las imágenes y videos que circulan en redes sociales y en los medios internacionales muestran a miles de roedores invadiendo casas y granjas.

En ese sentido, un registro que se volvió viral evidencia como una gran cantidad de ratones recorren una granja en la ciudad australiana de Gilgandra.

«Por la noche el suelo se mueve con miles y miles de ratones corriendo», señaló el agricultor Ron McKay a la televisión Australian Broadcasting Corporation (ABC).

En otro video revelado por Reuters, se observa una enorme cantidad de ratones escapando por debajo de las tuberías en una granja en la localidad de Gilgranda.

Steve Henry, un experto en roedores, señaló sobre la plaga que «puedes imaginar que cada vez que abres un armario, cada vez que vas a tu despensa, hay ratones presentes».

«Y están comiendo en tus recipientes de comida, están ensuciando tu ropa de cama limpia en tu armario de ropa, están corriendo por tu cama por la noche», agregó a Reuters.

Cabe mencionar que la plaga de ratones se debe a las altas cosechas de cereales en el país, además de las recientes lluvias de verano inusualmente fuertes que cayeron en el este de Australia, después de años de sequías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos