logo
Nacional
Captura /
Nacional 21/03/2021

Bajos de Mena: denuncian que patrulla de Carabineros hizo uso de gas pimienta en una feria libre

El registro del hecho se viralizó. Desde Carabineros indicaron que todo se produjo luego de ser atacados cuando detenían a un sujeto por robo

Por : Agencia Uno

Vecinos de Puente Alto denunciaron que funcionarios de Carabineros utilizaron gas pimienta contra un grupo de personas en una feria libre del sector Bajos de Mena.

Según consigna Radio Cooperativa, el hecho se registró la tarde del sábado, en donde registros del incidente se viralizaron y causaron indignación en redes sociales.

En videos se puede ver a los uniformados desplazándose en vehículos policiales, desde los cuales rociaron a los manifestantes, lo que afectó a adultos mayores y niños, incluyendo un lactante.

Posteriormente, la mayor Angélica Navarro de la 66° Comisaría, aseguró que los efectivos policiales actuaron luego de ser atacados por algunas personas tras la detención de dos sujetos, quienes “momentos antes habían efectuado un robo con violencia a un camión repartidor proveniente de la comuna de La Pintana”.

Navarro agregó que “las personas asistentes en la feria comienzan a agredir al personal lanzando objetos contundentes de todo tipo e incluso aceite hirviendo, con la finalidad de arrebatar al detenido que se mantenía bajo su custodia”.

“Carabineros hace uso de este disuasivo no letal, con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctima de más agresiones”, concluyó la mayor.