El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, expuso al Círculo de Coroneles de la institución su idea de trasladar el monumento “Gloria y Victoria” que, como homenaje a la policía uniformada, se encuentra ubicado en la vía pública, cercano a Plaza Italia.
PUBLICIDAD
La iniciativa pretende proteger la obra del vandalismo y las manifestaciones que son frecuentes en ese sector de la capital.
“Nuestro obelisco ha sufrido permanentes daños graves, daños estructurales y de fachada, por lo que, este general director muy a su pesar, se ha visto en la necesidad de analizar trasladar el referido monumento”, manifestó Yañez a través de una carta al grupo de oficiales.
De acuerdo a la iniciativa, el monumento sería trasladado hasta la Escuela de Suboficiales “Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa” y reubicado en el patio de honor.
Mártir de Carabineros tendría un destino similar
Un destino similar tendría otra obra: la cripta del teniente mártir Hernán Merino Correa sería trasladada hasta la Escuela de Carabineros del “General Carlos Ibáñez del Campo” para su protección.
Asimismo, según revela El Dínamo, el general Yañez cerró la carta afirmando que la decisión que se pretende adoptar tiene “la única intención de enaltecer la memoria y reconocimiento hacia nuestros mártires”.