logo
Noticias
/
Noticias 21/03/2021

Calles violentas: joven extranjero fue acribillado en pleno centro de Santiago

El dramático caso se produjo en la calle Maule con Santa Rosa y la policía investiga la posibilidad de un “ajuste de cuentas”.

Por : Publimetro Aton

Durante la madrugada de hoy, personal de Carabineros fue alertado por vecinos de Santiago Centro de un supuesto incidente que habría producido en el atropello de una persona en la intersección de calles Maule y Santa Rosa.

Sin embargo, al llegar al lugar sólo hallaron el cadáver de una persona, con varios impactos balísticos en su cuerpo.

En la policía uniformada informaron que la víctima era una persona de nacionalidad extranjera, de 26 años.

Las primeras hipótesis sugieren que el sujeto estaba haciendo partir una motocicleta cuando un tercero le disparó en reiteradas ocasiones y a quemarropa, lo que harí.

Por tal motivo, Carabineros confirmó que se están realizando diversos peritajes de cámaras de seguridad que se pudieron recopilar en el sector, además de cotejar los casquillos de bala encontrados en la escena y en el cuerpo de la víctima.

Huellas de los numerosos disparos

“Carabineros de la Cuarta Comisaría concurrieron a la calle Maule frente al número 837, donde una persona de sexo masculino y de nacionalidad extranjera, se encontraba tendida en el pavimento, víctima de disparos. Al emplazarse en el lugar constataron que esta persona se encontraba fallecida, por lo que ante la instrucción de la fiscalía llegó personal del OS-9 y de Labocar a realizar las diligencias respectivas para dar con los autores del hecho”, señaló el capitán Marcos Reyes, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central

Por su parte, el fiscal Gonzalo Gutiérrez señaló que se está investigando si se trató de algún tipo de ajuste de cuentas o si fue un asalto con homicidio.

El fiscal también informó que, además del cuerpo, en el lugar se encontró un total de seis casquillos.