logo
Nacional
/ AGENCIAUNO
Nacional 21/03/2021

Fiscalía investiga denuncia por lesiones de lactante en Puente Alto

La fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur, señaló que “la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Sur ya está apoyando a la familia, quienes se encuentran con una medida de protección a cargo de la PDI”.

Por : Agencia Uno / C.Rehbein

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur informó que abrió una investigación, luego de que se presentara una denuncia por las lesiones que sufrió un bebé. Esto, durante un procedimiento policial en Puente Alto. 

Desde el Ministerio Público detallaron que se indaga una “denuncia por lesiones a lactante registrada ayer (sábado) en sector Bajos de Mena en Puente Alto, en contexto de procedimiento policial de Carabineros”. 

Información desde Fiscalía

La fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur, señaló que “la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Sur ya está apoyando a la familia”. Agregando que “se encuentran con una medida de protección a cargo de la PDI”.

Cabe recordar que el hecho se registró la tarde del sábado, en donde registros del incidente se viralizaron y causaron indignación en redes sociales. 

Videos

En videos se puede ver a los uniformados desplazándose en vehículos policiales, desde los cuales rociaron a los manifestantes. Esto, afectó a adultos mayores y niños, incluyendo un lactante que resultó con heridas visibles en su piel. 

Desde la policía uniformada argumentaron que el uso del “disuasivo no letal” se produjo luego de que los uniformados fuesen agredidos por terceros. Y que luego se había detenido a dos sujetos. Los detenidos habían protagonizado un robo con violencia a un camión repartidor, proveniente de La Pintana.