logo
Nacional
/ Aton Chile
Nacional 21/03/2021

Estaban trabajando contagiados: Seremi de Salud dispuso el cese de funciones del Mercado Cardonal

Según agregó el jefe regional de salud, se procedió a tomar detenida a la persona contagiada y trasladarla a una residencia sanitaria. En tanto, los dos contactos estrechos huyeron del lugar.

Por : Consuelo Rehbein

En la jornada de hoy, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, confirmó el cierre preventivo del Mercado Cardonal, de Valparaíso. Esto, a causa de un brote de covid-19.

Se descubrió que tres trabajadores, uno portador del virus y dos contactos estrechos, se encontraban en las dependencias del centro de abastecimiento. 

Debían estar en aislamiento

La información fue confirmada por el seremi del ramo, Georg Hübner. La autoridad sostuvo que “en el transcurso de investigaciones epidemiológicas realizadas a trabajadores del Mercado Cardonal, complementado con un operativo de búsqueda activa de casos, realizado días atrás, tenemos a la fecha siete trabajadores con covid-19 positivo”.

“Por ello, acudió personal de nuestra Seremi junto a Carabineros, para constatar que los trabajadores estuvieran realizando aislamiento”, añadió.

Detenidos en el mercado

“En este procedimiento, se detectó que tres trabajadores, uno con covid-19 positivo y dos contactos estrechos, no se encontraban haciendo su cuarentena como correspondía”, destacó.

Según agregó el jefe regional de salud, se procedió a tomar detenida a la persona contagiada y trasladarla a una residencia sanitaria. En tanto, los dos contactos estrechos huyeron del lugar.

Hübner manifestó que se procedió al cierre del popular mercado porteño, y cursar un sumario sanitario en contra del recinto.

“Al no existir las garantías respecto a las medidas preventivas covid-19 y la falta de control a sus trabajadores”. La prohibición tendrá lugar “hasta que hayan garantías sanitarias para locatarios y público en general”.