Nacional

Paris apuntó a que la Región Metropolitana podría estar ante una segunda ola

Ante esto, el secretario de Estado fue consultado sobre la posibilidad de decretar más cuarentenas este lunes para la región.

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó durante la tarde de este domingo el preocupante aumento de casos a nivel nacional. Y particularmente en la Región Metropolitana, que cuenta con más de 12 mil casos activos. 

Ante esto, el secretario de Estado fue consultado sobre la posibilidad de decretar más cuarentenas este lunes para la región. El titular de salud prefirió ser cauto y no entregar detallas ante eventuales retrocesos en el plan «Paso a Paso».

«No podemos adelantar nada»

Al respecto, Paris sostuvo que «no podemos adelantar nada porque los lunes y los jueves se reúne esta comisión que es muy grande donde hay diferentes especialistas». 

En esa misma línea, agregó que durante la mañana tendrán una reunión con el Presidente «y una vez terminada se darán a conocer los posibles o probables cambios, pero no se puede adelantar ningún cambio por el momento». 

Paris, además, indicó que el comportamiento de la pandemia en el país ha sido «asincrónico». Explicó que «tenemos regiones en las cuales evidentemente hay una segunda ola, tenemos regiones en la que hay una disminución de los casos».

Metropolitana

Además añadió «y tenemos a la Región Metropolitana que se mantuvo estabilizada durante un tiempo muy largo, pero ahora evidentemente tiene un aumento de casos». 

Ante este escenario, el titular de la cartera indicó que «aparentemente, algunas regiones ya estaban en la segunda ola y han continuado en ella, y podríamos decir que la Región Metropolitana está comenzando su segunda ola». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos