Nacional

Ministro Paris recibió nuevo embarque de vacunas: “Completamos 12 millones de dosis Sinovac”

Las vacunas llegaron durante la tarde de este domingo al país. “Seguiremos recibiendo más de estas vacunas, porque tenemos un convenio para recibir 20 millones durante el primer año y 20 millones por año en tres años sucesivos”, explicó el ministro.

vacunas

«Hoy día hemos recibido un nuevo cargamento de dos millones de dosis de vacuna Sinovac proveniente de China. Con esto completamos 12 millones de dosis Sinovac», señaló el ministro Enrique Paris.

Las vacunas llegaron durante la tarde de este domingo al país. «Seguiremos recibiendo más de estas vacunas, porque tenemos un convenio para recibir 20 millones durante el primer año y 20 millones por año en tres años sucesivos», explicó el ministro.

Más vacunas en camino

Junto con eso, Paris detalló que «seguiremos recibiendo Pfizer BioNtech, estamos a punto de recibir también AstraZeneca». La vacuna Cansino, también sumaría dosis.

Esto, pues «Cansino va a presentar sus antecedentes la primera semana de abril». «Ya que están haciendo un estudio clínico con la Universidad de la Frontera en Temuco. Ahí tenemos avance en Fase Clínica 3», adelantó la autoridad.

Relaciones exteriores

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez dijo que el arribo de estas vacunas «es un hito importante». «Estamos muy contentos de haber cumplido con el país y de seguir con el objetivo mayor que es contar con vacunas para 15 millones de personas durante el primer semestre de este año», añadió la autoridad.

También estuvo presente en el arribo de las vacunas, el embajador de China, Niu Qingdao. «Las vacunas chinas son seguras, eficaces y altamente accesibles. China está ayudando a otros países a producir sus propias vacunas», dijo el representante del gigante asiático.

«Paso a paso»

En la actividad, el ministro Paris fue consultado por los pasos a seguir ante el número de casos de coronavirus en el país. «No podemos adelantar nada. Los lunes y jueves se reúne la comisión donde están diferentes especialistas y se toman las decisiones», destacó la autoridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos