«De ninguna manera yo voy a renunciar al Colegio Médico». Así de tajante respondió el ministro de Salud, Enrique Paris, ante la consulta de si daría un paso al costado de la entidad gremial, luego de que la presidenta del mismo, Izkia Sichez, cuestionara en duros términos el rol del Gobierno en el manejo de la pandemia.
PUBLICIDAD
En ese sentido, Paris resaltó: «Me inscribí en el Colegio Médico prácticamente el día que me recibí. Me fui caminando de la Universidad Católica a ese querido edificio de Esmeralda, apenas recibí mi título, por que así decía la tradición, porque es una institución que respetamos, que queremos, que defendemos y que mantenemos muy alto dentro de nuestro espíritu».
Junto con ello, afirmó que «aunque haya recibido ciertos ataques» que descartó responder, eso no lo inhibe de seguir siendo parte de la entidad de la cual fue presidente por seis años.
«Nunca hice un paro, jamás trate mal a las o los ministros, siempre conversé con Jaime Mañalich, la ministra Helia Molina, la ministra Carmen Castillo, mantuvimos un respeto. De hecho, solucioné problemas regionales y nacionales con el diálogo. Me opuse a los paros y protestas que conducían a la perdida de la atención de las personas, porque justamente el Colegio Médico tiene que dialogar», complementó.