Coronavirus

“¿Corner qué?”: En La Pintana critican el lock down de Paris porque carecen de delivery

En las redes sociales muchos se preguntaron si las autoridades de Salud saben cómo funciona esa comuna de la zona sur de Santiago.

Ministro de Salud, Enrique Paris. Agencia Uno.

“Tanto las ferias libres como los supermercados van a poder funcionar el fin de semana sólo para delivery. Necesitamos disminuir la movilidad, particularmente los fines de semana”, dijo pasado el mediodía la subsecretaria de Salud, Paula Daza, al explicar la idea que se le ocurrió al Ministerio de Salud para frenar la expansión del covid-19: que las tiendas de alimentos no atiendan público sábado y domingo y sólo despachen pedidos.

PUBLICIDAD

“Es una medida estricta, dura. Lo sabemos. Pero estamos haciendo un gran esfuerzo”, concluyó Daza en la conferencia donde también estuvo el ministro de Salud, Enrique París… Y no han pasado ni dos horas desde su anuncio cuando las personas, especialmente las residentes en La Pintana, empezaron a preguntarse quién podría haber articulado tamaña medida para su comuna, que carece de supermercados o tiendas que hagan delivery, al menos de forma generalizada.

Recomendado

Soldados narco

“Me gustaría saber el radio de cobertura del delivery del Acuenta de La Pintana”, escribió un twittero en su cuenta. “Veo que la autoridad, desde su burbuja, indica que las ferias libres de La Pintana o La Granja tienen la modalidad ‘delivery’”, añadió otro. “En La Pintana ni siquiera llega un delivery de comida rápida y tendremos delivery para la feria XDDDDDDDD están seguros que viven en chile?”, añadió un tercero. “Vamos a tener que poner a los soldados de la droga a hacer delivery en La Pintana, ya que hasta donde sé no existe dicho servicio en la zona”, sumó un cuarto twittero.

A ellos la candidata a constituyente del Frente Amplio y excandidata presidencial Beatriz Sánchez dijo que “el gobierno toma medidas para La Florida que no se pueden aplicar en La Pintana. Mandan a la gente a trabajar y le quitan el único permiso del fin de semana que muchos usan para comprar, dejando como opción el delivery. ¿Entenderá el gobierno que no todos tienen esa posibilidad?

La Pintana tiene 189 mil habitantes y de acuerdo con el último informe epidemiológico (104, del 20 de marzo pasado), registra 363 contagios activos (una incidencia de 191,7 por cada 100 mil habitantes).

Tags

Lo Último