logo
Nacional
/ Agencia UNO/Archivo
Nacional 22/03/2021

Gobierno alista paquete de “ayudas” a la clase media tras aumento de cuarentenas

De acuerdo con altas fuentes de Gobierno, se trataría de “un esfuerzo grande”. Todos los detalles se conocerían hoy en cadena nacional.

Para alrededor de las 21 horas de este lunes, La Moneda tiene programada la emisión de una nueva cadena nacional del Presidente Sebastián Piñera. Y aunque el contenido se mantiene bajo total hermetismo, fuentes de Palacio confirmaron a este medio que hay que prepararse para una batería de anuncios.

Es que luego de que el progreso de la pandemia en territorio nacional dejara desalentadoras cifras y obligara a la adopción de estrictas medidas, el Ejecutivo estimo que, a lo menos, se debía preparar un “paquete de ayudas” que permitieran a la ciudadanía sortear “la última milla del covid-19”.

Es por esto que el Mandatario, de acuerdo con lo comentado por personeros de Gobierno, anunciaría esta noche elementos que constituirán “una red de protección”, una suerte de “mezcla de medidas” que tienen como objetivo ir en apoyo de quienes lo están pasando mal.

Todo estaría focalizado en familias de la clase media y en Pymes que han debido enfrentar complejos escenarios.

Asimismo, afirmaron que con esto, el Presidente no busca frenar ningún tipo de retiro, ni el tercer 10% de los fondos de las AFP, ni el que dice relación con los fondos del Seguro de Cesantía, aunque ciertamente en La Moneda esas ideas no caen del todo bien.

“Es un esfuerzo grande”, manifestaron fuentes del gabinete, declinando entregar mayores detalles, pues como siempre, “los anuncios los hace el Presidente”.