logo
Nacional
Nacional 22/03/2021

UDI llama a Izkia Siches a renunciar a Mesa Social Covid tras “poner en riesgo el manejo de la pandemia”

Según la tienda gremialista, Izkia Siches, con sus “gustos personales”, estaría poniendo en riesgo el control de la pandemia.

Las declaraciones con las que Izkia Siches despedazó el rol del Gobierno siguen trayendo coletazos. Luego de que fuera ampliamente cuestionada por voces oficialistas, la directiva de la UDI la instó a dar un paso al costado y renunciar a su cupo en la Mesa Social Covid.

No es aceptable que una persona lleve sus problemas personales o sus tendencias ideológicas y ponga en riesgo el manejo de la pandemia. Le aconsejamos que dé un paso al lado de la mesa social, y podamos tener una persona que tenga un discurso adentro y un discurso afuera”, aseveró María José Hoffmann, al tiempo que sostuvo que el Colegio Médico debe nombrar a otro representante que genera “la confianza tan requerida”.

Si bien la vicepresidenta gremialista sostuvo respetan la autonomía del Colegio Médico, manifestó que “sí nos parece que una persona que tiene un discurso privado y público, que lleva sus problemas ideológicos y sus problemas personales, creo que pone en riesgo el manejo de la pandemia”.

En ese sentido, afirmó que todas las opiniones son válidas mientras se entreguen con respeto, “pero evidentemente, aquí es importante darse cuenta del doble discurso y doble estándar que hemos visto en Izkia Siches”.

“En la mesa social se requiere a una persona que genere confianza”, insistió.