logo
Nacional
Daniel Jadue / ATON Chile
Nacional 22/03/2021

Daniel Jadue critica dichos de Izkia Siches: “Son tonos que nunca van a encontrar en mí”

El presidenciable del PC, Daniel Jadue, precisó que “no me parece que sea el tono donde uno conversa de política”.

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, criticó los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien precisó que el gremio está en pie de guerra con el Gobierno debido al manejo de la pandemia, y que además sostuvo que se saca fotos con “todos los infelices”.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo en “Estado Nacional” de TVN, que “son tonos que nunca van a encontrar en mí. No me parece que sea el tono donde uno conversa de política”. 

Por otro lado, Jadue indicó que las declaraciones de Siches le han “llamado la atención”, debido a que si bien afirma que “en el fondo uno puede estar de acuerdo (…), el Colegio Médico se había sumado durante un largo tiempo y había avalado las posiciones del gobierno, por lo tanto me llamó profundamente la atención este giro tan grande”.

“A mí me gusta un debate en otros términos”, dijo, agregando que “una cosa es discutir, y discutir de política y discutir de la justicia, y otro con palabras que a mí más me parecen insultos”.