logo
Nacional
/ Juan Sutil. Agencia Uno.
Nacional 22/03/2021

“Resta libertad”: Juan Sutil se opone a idea de Boric de integrar trabajadores a directorio de empresas

A juicio de Juan Sutil, la presencia de empleados en directorios “no es correcto porque son intereses y roles distinto en una empresa”.

A Juan Sutil no le gustó nada la propuesta que hizo durante el fin de semana el candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, referente a que trabajadores formen parten de los directorios de grandes empresas.

Según dijo el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en entrevista con radio Universo, aquello no sería correcto “desde el punto de vista de la institucionalidad de la empresa”, porque “es como si nosotros, los accionistas, quisiéramos participar del 50% de la dirección de un sindicato. A mí me parece que no es correcto porque son intereses y roles distinto dentro de una empresa”.

“Le resta libertad y capacidad de gestión, porque son roles distintos, y desde ese punto de vista, por cierto que al restar libertad se genera una suerte de expropiación de esa libertad y, en ese sentido, es lo mismo que sería que los ejecutivos o los accionistas quisieran pasar al sindicato”, agregó Juan Sutil.

Juan Sutil y el impacto de las cuarentenas

Consultado por la posibilidad de nuevas cuarentenas, el líder de los empresario manifestó: “Yo me someto como empresario a la determinación de los parámetros y datos duros, nosotros los empresarios nos vamos a someter a esa decisión”.

En ese mismo sentido, hizo presente que ante un escenario donde los casos van al alza, “lo lógico sería postergar la elección” programada para el 10 y 11 de abril.