Noticias

Denuncian brutal detención de militares en contra de un ciclista en Puente Alto

En las imágenes se ve una brutal detención de una patrulla militar en contra de un ciclista que terminó con graves heridas en su frente

Una grave denuncia contra una patrulla militar se viralizó en redes sociales, donde se ve a los uniformados deteniendo a un joven ciclista que terminó con heridas en su rostro en la comuna de Puente Alto.

En el registro se ve cómo la patrulla de militares detiene al joven y lo lanza al suelo jalándolo del brazo e incluso poniéndole un pie sobre su espalda.

Producto del incidente, el joven terminó con una grave herida en la frente, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial a constatar lesiones.

Comunicado del Ejército

Horas después de la brutal detención, el Ejército sacó un comunicado. Allí el coronel Rodrigo Serrano, comandante del Regimiento de Artillería N°1 «Tacna», quien está a cargo de la patrulla militar involucrada en el hecho, comentó que «el detenido que circulaba en bicicleta, sin su casco, trató de darse a la fuga del control militar». 

«En un intento por retenerlo, el joven perdió el equilibrio y cayó contra la acera», afirmó el coronel Serrano, pese a que las imágenes muestran que miembros de la patrulla le pisan la mano y golpean al joven ciclista.

«El personal del Ejército nunca tuvo la intención de agredir al señor. (…) Él es reincidente en este tipo de falta«, agregó Serrano.

Durante este lunes, diputados y diputadas de la bancada del Partido Comunista junto a familiares del joven ciclista brutalmente agredido, presentarán una querella contra quienes resulten responsables por el violento acto de detención en contra del ciclista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos