logo
Noticias
/ Paula Daza - Minsal
Noticias 22/03/2021

Minsal intensifica operativo de vacunación para personas en situación de calle

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que “todas las personas en situación de calle pueden ir a vacunarse a la atención primaria”

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer la intensificación del operativo del plan de vacunación contra el covid-19 para las personas en situación de calle.

Según lo expuesto por la autoridad sanitaria, “hemos salido a vacunar a las personas que están en situación de calle. Hemos decidido vacunarlos porque son más vulnerables y están más expuestos”.

Por lo mismo, Daza confirmó “todas las personas en situación de calle pueden ir a vacunarse a la atención primaria según el grupo objetivo que hemos establecido”.

En tanto, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, agregó que “estamos partiendo con la vacunación con las personas que están en el programa calle o que están en distintos dispositivos. Las otras personas en situación de calle a fines de marzo comienza a implementarse las rutas calles”

Respecto a los vocales de mesa, Daza señaló que “tienen que acercarse a los vacunatorios a lo largo del país con el certificado que identifica que fueron nominados vocales de mesa”.