Los polémicos dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien trató de «infelices» a lo funcionarios de Gobierno, sigue generando revuelo en el mundo político y sobre todo en el oficialismo.
PUBLICIDAD
Ahora fue el turno de Renovación Nacional, donde emplazaron a la dirigenta del Colegio Médico a retractarse de sus dichos, asegurando que «no es propio de la investidura de su cargo».
El secretario general de RN, José Miguel Arellano señaló que «queremos hacer un llamado fuerte y claro a la presidenta del Colegio Médico a que se retracte de sus dichos, creemos que tratar de ‘infelices’ a funcionarios de gobierno no es propio de su investidura del cargo. Quisiéramos preguntar fuerte y claro, ¿qué pasaría si el mismo ministro hubiera tratado de infelices a los miembros del Colegio Médico? Lo que se estaría pidiendo en este minuto sería la renuncia del ministro, por lo tanto, tanto como lo que uno quiere pedir es respeto también debe recibir respeto”.
Por su parte, el jefe de bancada de RN, el diputado Leopoldo Pérez indicó: «Preguntarle a los dirigentes del Colegio Médico, – porque no son todos los médicos de Chile, son solo un grupo de dirigentes – si es que ellos quieren ser parte de la solución o parte del problema que hoy enfrenta no solo Chile, sino que el mundo, en la pandemia más grande en los últimos 100 años».
A propósito de los dichos de Siches, el diputado Sebastián Torrealba apuntó que «va ser difícil enfrentar a esa izquierda obstruccionista, a esa izquierda de barricadas que se ha tomado el congreso en los últimos tres años y que al parecer también la Dra. Izkia Siches se está sumando a ellos».