Nacional

Sólo este fin de semana habrá ferias online: suspensión de permiso será sólo este 27 y 28 de marzo

La suspensión de permiso de desplazamiento general regirá sólo este 27 y 28 de marzo, buscando contener contagios.

Luego del impacto que generó la determinación del Gobierno de suspender la entrega del permiso que permitía a vecinos de comunas en Cuarentena o Transición movilizarse durante el fin de semana, hacer compras u otras actividades esenciales, autoridades salieron a aclarar que será una medida excepcional para este sábado 27 y domingo 28 de marzo.

De acuerdo con el detalle entregado en un punto de prensa de los subsecretarios de Salud, Paula Daza, Prevención del Delito, Katherine Martorell, y de Agricultura, José Ignacio Pinochet, se trata de una medida que se enmarca en el plan marzo, «para que la gente entienda que estos permisos son excepcionales».

Pues como dijo la subsecretaria Martorell, «este permiso era usado no necesariamente para la compra de productos esenciales, sino que también para reuniones sociales».

De todas maneras, esta fórmula, como dijo Daza, «permitirá la reducción de la movilidad y de esa manera contener los contagios«.

En caso de eventuales emergencias, explicaron las autoridades, «las personas no requieren de un permiso» y deberán explicar ante el fiscalizador el motivo por el cual se moviliza. Junto con esto, se aclaró que el resto de los permisos, al margen del de desplazamiento general, siguen vigentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos