logo
Noticias
/ Agencia Aton
Noticias 23/03/2021

BancoEstado implementa adelantar pago a proveedores del Estado

Son 641 las instituciones del Estado la que están trabajando actualmente en Confirming que pueden ser beneficiadas con BancoEstado

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, destacó la relevancia del servicio de Confirming de la entidad financiera, pues permite que en especial, muchas MiPymes proveedoras del Estado puedan contar con recursos frescos con mayor anticipación, apoyando de esta forma su reactivación en un contexto de emergencia sanitaria y caída de la actividad económica.

En concreto, gracias un convenio firmado en mayo 2020, entre BancoEstado, la Tesorería General de la República (TGR) y la Dirección de Presupuesto (DIPRES), permite a los proveedores del Estado, que reciben sus pagos vía Tesorería, anticipar el pago de sus facturas bajo excelentes condiciones financieras.

De Tezanos resaltó que el pago anticipado de facturas es un anhelo de siempre para las micro y pequeñas empresas, sobre todo en contexto pandemia y que “es de un gran beneficio disponibilizar los fondos antes de los plazos convenidos con las distintas instituciones. Esto sin duda es un gran apoyo para la reactivación económica”.

En total, son 641 las instituciones del Estado que están trabajando actualmente en Confirming y se espera incrementar este número en los próximos meses, para llegar a un total de 778.

La operación consiste en que diariamente la Dipres y la TGR pone a disposición el detalle de las facturas aprobadas, ello a través de una interfaz para que sean publicadas en el portal www.confirmingbancoestado.cl.

Luego, BancoEstado gatilla un correo de oferta hacia los proveedores y estos gestionan su operación en la plataforma, la que se inyecta a los sistemas del banco y es abonada en aproximadamente 30 minutos en la cuenta seleccionada por el cliente en BancoEstado u otro banco.

A la fecha, cerca de 14.000 proveedores tienen la posibilidad de acceder a este apoyo a la reactivación, habiendo operado durante este año cerca de 1.100.

Esto viene como medida de apoyo a MiPymes proveedoras del Estado que están sufriendo en esta pandemia.