logo
Noticias
/ ATON Chile
Noticias 23/03/2021

Diputados RN le exigen a Piñera que Bono Clase Media debe ser sin letra chica y sin restricciones

Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional emplazaron al Gobierno para que el bono de $500 mil sea universal

Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) emplazó al Gobierno para que el Bono Clase Media de $500 mil, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional, sea “universal” y sin restricciones para “terminar con la letra chica”.

Además, los parlamentarios, encabezados por Tomás Fuentes, Francisco Eguiguren y Frank Sauerbaum, criticaron las nuevas medidas económicas que anunció el Ejecutivo para las familias chilenas en medio de una nueva crisis provocada por la pandemia.

“Si bien se trata de un paquete de ayuda, aún existe una profunda deuda. No puede ser que -a pesar de la experiencia de 2020- se siga insistiendo en poner como requisito la merma económica en la entrega del bono clase media”, explicó Frank Sauerbaum.

En la misma línea, Francisco Eguiguren argumentó que “no puede ser que este beneficio sea decreciente. El presidente tenía una gran oportunidad para hacer un gran y único esfuerzo, pero insiste con las restricciones. Por más que sea complementario no logra entender que millones de chilenos han tenido que aumentar su gasto, producto de que deben mantener a sus familias”.

Finalmente, el diputado Tomás Fuentes sentenció que “el Presidente perdió la oportunidad de evitar un tercer retiro. Algunas medidas funcionan, como la extensión del IFE, pero insistir con las restricciones solo demuestra la falta de sentido de realidad con aquellas personas que, por ejemplo, tienen ingresos informales y no pueden demostrar una reducción de ingresos”.

Durante las próximas horas el Ejecutivo debería ingresar al Congreso el proyecto de ley que contempla el Bono Clase Media y un préstamo solidario sin intereses.