Nacional

Enjoy niega ser favorecidos por Piñera y apunta a campaña política para dañarlos

Enjoy salió al paso del reportaje que los vincula con Piñera, aseverando que son afirmaciones “infundadas y meramente especulativas”.

A través de una declaración, Enjoy salió al paso de las serie de cuestionamientos de las que han sido blanco, tras una investigación que reveló los nexos que tendrían sus dueños con el Presidente Sebastián Piñera y de presuntos favores que han recibido desde La Moneda.

Del escrito se desprende que descartan ser favorecidos por el Mandatario, y aseguran que la información contenida en el marco del reportaje de Alejandra Matus (a quien no nombran), corresponden a «elucubraciones de carácter político».

«Enjoy reitera no compartir lo infundadas y meramente especulativas que resultan todas estas acusaciones. Entendemos que en un contexto de periodo electoral como el actual, puedan existir intenciones políticas tras los comentarios y rumores vertidos en debates de redes sociales y medios de comunicación, acerca de los cuales no podemos hacernos cargo. Lamentamos que para estos propósitos políticos esté la disposición de dañar a una empresa chilena, con más de 45 año de historia y a sus miles de trabajadores», afirmaron.

Respecto del informe de la Cámara de Diputados, manifestaron que «es importante aclarar que a pesar de que Enjoy solicito formalmente comparecer ante esa comisión investigadora con el ánimo de aclarar dudas y desmentir errores garrafales, la comisión se negó a recibirnos, lo que transforma el informe en un documento absolutamente sesgado, que da cuenta de una grave transgresión a los deberes de objetividad, transparencia, debido proceso y seriedad».

«Como compañía siempre hemos actuado con la más absoluta transparencia, apego a las normas, e innegable respeto por la institucionalidad. Hoy nuestro foco está en retomar nuestras operaciones y proyectos en el difícil contexto actual de Pandemia, en seguir dando trabajo a miles de colaboradores en el país y en volver a ser un polo de desarrollo económico para las regiones en que tenemos presencia», remarcaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos