logo
Nacional
/ ATON
Nacional 23/03/2021

Izkia Siches se disculpa por dichos contra el Gobierno, pero asegura que vienen de la frustración ante promesas incumplidas

Izkia Siches reconoció un error en la elección de las palabras empleadas, pero advirtió que muchos intentaron aprovecharse de eso.

Esta jornada, tras ser emplaza desde diferentes sectores, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se disculpó por la forma en que dirigió sus duros dichos contra el Gobierno, en el marco del podcast La Cosa Nostra, conducido por Mirko Macari, Alberto Mayol y Darío Quiroga.

Por medio de una declaración que colgó en su cuenta personal de Twitter, reconoció su error “en la elección de las palabras empleadas”, dando a entender que la frustración que siente ante promesas incumplidas la llevaron a esa situación.

“Las promesas incumplidas y la falta de atención a nuestros planteamientos pueden haberme llevado a desatender la forma de mis expresiones. Muchos han querido aprovechar esto como una oportunidad para escudarse en la forma para intentar horadar, sin decirlo, las cuestiones de fondo. Sin embargo, las problemáticas que he planteado las venimos señalando de forma reiterada y se encuentran plenamente vigentes, y las seguiremos presentando en todas las instancias que correspondan, ya que representan nuestra profunda preocupación por el personal médico y, en definitiva, por la salud de todas y todos los habitantes de nuestro país”, sostuvo.

Considerando aquello, Siches pidió “volver al foco, a lo que importa. Necesitamos mejorar el manejo sanitario de la pandemia y entregar adecuadas soluciones materiales a quienes han visto afectadas sus fuentes de ingreso. Así mismo, es necesario que nos hagamos cargo de la enorme repercusión que la pandemia ha tenido en la salud mental de los trabajadores de la salud, y en la ciudadanía en general. Esperamos soluciones a las legítimas demandas de la comunidad médica, la que sin duda seguirá entregando su mejor esfuerzo para atender nuestros pacientes y acompañar a sus familias”.

Y cerro: “Es por esta firme convicción que reconozco humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas. Si bien se emitieron en un contexto específico, debí haber tenido en cuenta que ellas serían juzgadas deprivadas de dicho contexto. Ofrezco mis disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos, concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo, que es el gran problema que enfrentamos. Hoy más que nunca es necesario enmendar el rumbo para salvar las vidas que tenemos en riesgo”.

Revisa acá la declaración íntegra de Izkia Siches