Nacional

Fake News internacional: New York Times desmiente portada donde aparece Piñera

El reconocido medio estadounidense negó estar tras la “portada” que daba cuenta del “escándalo” que involucraba a Sebastián Piñera.

El domingo comenzó a circular en redes sociales una imagen que simulaba ser una portada del reconocido diario The New York Times, donde aparecía la foto del Presidente Sebastián Piñera en el centro y un titular que decía relación con los alcances del denominado Caso Enjoy.

«Presidente chileno Sebastián Piñera involucrado en enorme escándalo», aparecía escrito.

Pero a pesar de que a todas luces se notaba que era una suerte de «intervención», pues la tipografía es diferente a la que ocupa el diario, se notaba que la imagen están superpuesta y el título llevaba punto (lo que no corresponde), el medio de todas maneras salió a desmentir la autoría de dicha «portada».

Por medio de Twitter, NYTimes aseveró: «Circula en línea una primera plana manipulada que incluye una imagen y una leyenda sobre Sebastián Piñera. Es un intento de desinformar: The New York Times no ha publicado dicho reporte. Toda nuestra cobertura sobre Sebastián Piñera se encuentra aquí«.

Revisa acá la «portada»

Tags

Lo Último


Te recomendamos