logo
Nacional
Colchane. Miles de venezolanos llegan de manera ilegal a Chile por pasos no habilitados a la región de Tarapacá. / Agencia Aton
Nacional 23/03/2021

Drama en la frontera Norte: indagan muerte de mujer a metros de ingresar al país

Personal de Carabineros fue alertado de la situación luego de que el hermano de la mujer pidiera ayuda en la subcomisaría de Colchane.

Continúa la compleja situación migratoria en la frontera Norte del país. La madrugada de ayer lunes, personal de Carabineros constató el deceso de una joven venezolana a escasos metros de ingresar a territorio nacional.

De acuerdo con fuentes policiales, a eso de las 3.00 horas, se presentó en la subcomisaría de Colchane un menor de 14 años que manifestó haber ingresado de forma irregular a Chile en compañía de familiares, entre ellos su hermana de 32 años de edad.

Como relató ante los funcionarios, mientras caminaba hacia Huara, su hermana comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho, quedando tendida en la pampa, a unos tres kilómetros de distancia de la mencionada subcomisaría.

Ante el relato, efectivos concurrieron hasta el lugar que el adolescente indicó, constatando que la mujer ya no tenía signos vitales. Producto de ello, personal del OS9 y Labocar comenzó las indagaciones tendientes a esclarecer las causas del deceso.

Según informó el teniente coronel Francisco Guzmán, subprefecto rural Fronterizo, información preliminar da cuenta de que tanto el joven como su hermana, antes de que esta falleciera, se habían perdido del grupo que buscaba llegar hasta Chile.