logo
Nacional
/ Agencia Uno/Imagen referencial
Nacional 23/03/2021

Diputada Sepúlveda por anuncios de Piñera: “Que no sean para obstaculizar el tercer retiro”

La diputada Alejandra Sepúlveda indicó que espera que los anuncios del Presidente Piñera, “no sean para obstaculizar el tercer retiro”.

La noche del lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció a través de una cadena nacional un paquete de medidas de protección a la clase media ante la pandemia de coronavirus.

Entre los puntos mencionados por el Mandatario, se encuentran la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y un nuevo bono de $500 mil y un préstamo solidario para la clase media.

Ante los anuncios de Piñera, la diputada Alejandra Sepúlveda (FVRS) señaló que “el Gobierno se equivoca en no focalizar, en no hacer instrumentos que sean más simples, más sencillos y más universales”.

“Espero que esos 18 mil millones de dólares (que implica el fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social) lleguen a las familias y que no se quede entrampado en la burocracia, pero además en toda la letra chica”, expresó en declaraciones consignadas por Mega.

Por último, la parlamentaria manifestó que espera que los anuncios del gobernante “no sean para poder obstaculizar, desde el punto de vista mediático y del punto de vista la votación de los parlamentarios del tercer retiro del 10%”.