Nacional

Vocero de Gobierno por instructivo del Minsal que autoriza a contagiados no tomarse licencia médica: “Es una circular protrabajador”

Jaime Bellolio precisó que la medida del Minsal “está traspasando una ventaja al trabajador para ser protegido”.

El instructivo que emitió el Ministerio de Salud, en la que permite que contagiados con coronabirius no se tomen licencia médica y sigan trabajando a distancia, ha sacado ronchas en varios sectores políticos.

Y hoy el vocero de Gobierno Jaime Bellolio, debió salir a dar explicaciones: «es una circular protrabajador, porque está traspasando una ventaja al trabajador para ser protegido».

La circular precisa: «el presente documento, extiende la posibilidad para que los trabajadores catalogados como caso confirmado, probable y sospechosos, puedan optar a la misma modalidad de trabajo a distancia, siempre y cuando la condición de salud lo permita y por lo tanto, sin necesidad de solicitar licencia para el período de aislamiento”.

De esta forma Bellolio, precisó que «cuando hay una licencia que entrega el médico no necesita que el trabajador diga sí o no (…) el caso sospechoso también puede tomarse la licencia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos