Noticias

Brasil es el primer país del mundo en superar las 3 mil muertes diarias por covid-19

Jair Bolsonaro dijo que Brasil “regresará muy pronto a la vida normal”, pese a la alta cifra de contagios por coronavirus.

AP (Andre Penner/AP)

Brasil reportó 3.251 muertes por Covid-19 este martes, convirtiéndose en el primer país del mundo en superar los 3 mil decesos en un solo día.

PUBLICIDAD

En las últimas semanas, el gigante sudamericano se ha convertido en el epicentro global de la pandemia, registrando más muertes diarias a causa del virus que cualquier otro país.

El récord del martes fue impulsado por 1.021 fallecimientos en Sao Paulo, el estado más poblado del país. La marca anterior en el estado era de 713 muertes en un día, reportadas en julio pasado.

Recomendado

La pandemia ha llevado a los sistemas de salud estatales al borde del colapso, ya que los hospitales ven cómo se llenan sus camas en las unidades de cuidados intensivos y disminuyen sus suministros de oxígeno para respiración asistida.

Pese a la trágica cifra, el presidente Jair Bolsonaro dijo que los brasileños “regresarán muy pronto a la vida normal», agregando que «haremos que el 2021 sea el año de la vacunación de los brasileños. Esa es la misión y la vamos a cumplir”.

Brasil se acerca a los 300.000 muertos por COVID-19, la segunda mayor cifra a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Tags

Lo Último