logo
Noticias
/ Agencia Uno
Noticias 24/03/2021

Existen 3 casos de PIMS en el Biobío: ya van 4 decesos en el país

El Ministerio de Salud ha confirmado 157 casos de PIMS en niñas y niños desde el inicio de la pandemia en el país.

Hasta el momento el Ministerio de Salud ha confirmado otros tres casos de niños hospitalizados por el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) en la región del Biobío.

Se trata de un niño de cuatro años y con PCR positivo, que se encuentra internado en el Hospital Guillermo Grant Benavente, mientras que otros dos permanecen en el Hospital Higueras de Talcahuano.

Los casos se dan luego que este martes se confirmara la muerte de una niña de 11 años en la región del Biobío a causa del PIMS, enfermedad relacionada al coronavirus. A este deceso se suman otras tres muertes en las últimas semanas en el país.

De acuerdo a datos entregados por el Ministerio de Salud, 69.563 niños han sido diagnosticados con coronavirus, y de éstos 176 casos han sido confirmados de PIMS.

¿Cuáles son los síntomas del PIMS?

En muchos pacientes, los síntomas más frecuentes se asemejan a la enfermedad de Kawasaki, que afecta el sistema inmunológico y que presenta inflamación de vasos sanguíneos.

Los síntomas más comunes de este síndrome son: fiebre prolongada, pintas en la piel, ojos rojos, boca roja, edema en manos y pies, lengua aframbuesada malestar en general, y descamación de manos y pies.