Nacional

Ministro Palacios sale al paso de las “ferias delivery”: “Eso a mi juicio no se planteó de buena forma”

El ministro Lucas Palacios se refirió a los dichos del subsecretario de Agricultura, quien sostuvo que había delivery en todas las ferias.

El día lunes estuvo marcado por los anuncios del Plan Paso a Paso, el retroceso de varias comunas de la Región Metropolitana a cuarentena y la suspensión del permiso de desplazamiento durante este fin de semana…lo que llevó al término de ferias por delivery.

PUBLICIDAD

Y es que durante la tarde se aclaró que esta restricción sería sólo por un fin de semana y que supermercados y ferias no podrían atender a público, sino que sólo delivery.

Pero las alarmas en redes se encendieron cuando el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet,  dijo: «Hay delivery en algunas comunas de la Región Metropolitana y otras regiones muy avanzados, como en Puente Alto, pero hay delivery en todas las ferias del país si usted va en la semana y le pide el número a su casero».

Ante estas declaraciones, hoy en entrevista con El Mercurio, el ministro de Economía Lucas Palacios, precisó que “hay mucha gente que trabaja en el delivery, y este fue definido una actividad esencial en prácticamente todo el mundo, porque permite que las personas se queden en su casa”.

Sobre lo mismo, detalló que hay un 5% de las ventas de las ferias en total que se pueden mandar en delivery. “Entonces, eso a mi juicio no se planteó de buena forma, pero hay personas que sí se pueden abastecer de delivery de otros productos durante ese fin de semana”, señaló.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último