Nacional

Paris pide perdón: “Hemos cometido errores que a lo mejor han causado dolor en muchas familias”

Ministro de Salud, Enrique Paris, participó de una sesión especial en el Congreso, en el que además se molestó…pidió justicia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, participó hoy en una sesión especial en el Congreso, sobre la situación actual de la pandemia en Chile y no fue una instancia fácil para la autoridad sanitaria.

Primero, en un punto de prensa, antes de iniciar la sesión, el titular de Salud pidió perdón a quienes han sido afectados por el coronavirus.

“Hemos cometido errores y los reconozco, y hemos cometido errores que a lo mejor han causado dolor en muchas familias y les pido perdón. Pero hemos hecho todo lo posible por hacer las cosas de la mejor manera posible», sostuvo.

Luego, haciendo clara referencia a los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien trató de nefasto al Gobierno y llamó «infelices» a muchos personeros con quienes se ha «sacado fotos», el ministro precisó que «Sé perdonar cuando una persona me hiere, me ningunea o me dice que no peso nada, sé perdonar. Y debemos trabajar todos juntos por el futuro de Chile».

El enojo de Paris

Luego en la sesión, Paris se molestó cuando se le dio la palabra al doctor de la UC Gabriel Rada, a modo de complemento de la exposición de Siches.

«A mi no me dijeron que podría exponer con asesores, lo encuentro injusto», dijo el ministro.

“No sé por qué se le da la palabra a otras personas. Yo le pido justicia presidenta, porque nosotros también podríamos haber traído otros expertos. No es justo el trato que se nos ha dado”, acusó, dirigiéndose a la senadora Yasna Provoste. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos