Esta jornada el Senado lleva a cabo una sesión especial en que analizan la evolución de la pandemia y las acciones adoptadas por el Gobierno. Instancia a la que fueron invitados el ministro de Salud, Enrique Paris, y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.
PUBLICIDAD
Y si bien las exposiciones de ambas partes se dieron de acuerdo a lo esperado, en el tono que ambos actores han defendido las gestiones realizadas por los respectivos organismos que tienen a cargo, hubo un aspecto de la intervención del ministro Paris que ciertamente llamó la atención.
En el tiempo destinado al Colegio Médico, Izkia Siches cedió parte de la exposición a un experto del organismo, lo que desató el enojo del titular del Minsal, quien acusó un trato injusto por parte de la mesa del Senado.
Interrumpió y aseveró que a él no se le dio la opción de estar acompañado de asesores u otros expertos por lo que pidió «justicia».
«No sé por qué se le da la palabra a otras personas. Yo le pido justicia presidenta, porque nosotros también podríamos haber traído otros expertos. No es justo el trato que se nos ha dado», acusó, dirigiéndose a la senadora Yasna Provoste.
Ante la queja, Izkia Siches retrocedió y planteó que si la presidenta así lo estimaba, ella seguía la exposición, lo que de todas maneras no fue necesario.