logo
Nacional
/ Ministro de Salud Enrique Paris llega al congreso para asistir a la sesión especial del Senado. AGENCIA UNO
Nacional 24/03/2021

Paris se aburrió: pidió “justicia” al Senado por “privilegios” al Colegio Médico

Enrique Paris se molestó ante la posibilidad que tuvo Izkia Siches de ceder la palabra a otros expertos, mientras a él eso se le habría negado.

Esta jornada el Senado lleva a cabo una sesión especial en que analizan la evolución de la pandemia y las acciones adoptadas por el Gobierno. Instancia a la que fueron invitados el ministro de Salud, Enrique Paris, y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Y si bien las exposiciones de ambas partes se dieron de acuerdo a lo esperado, en el tono que ambos actores han defendido las gestiones realizadas por los respectivos organismos que tienen a cargo, hubo un aspecto de la intervención del ministro Paris que ciertamente llamó la atención.

En el tiempo destinado al Colegio Médico, Izkia Siches cedió parte de la exposición a un experto del organismo, lo que desató el enojo del titular del Minsal, quien acusó un trato injusto por parte de la mesa del Senado.

Interrumpió y aseveró que a él no se le dio la opción de estar acompañado de asesores u otros expertos por lo que pidió “justicia”.

“No sé por qué se le da la palabra a otras personas. Yo le pido justicia presidenta, porque nosotros también podríamos haber traído otros expertos. No es justo el trato que se nos ha dado”, acusó, dirigiéndose a la senadora Yasna Provoste.

Ante la queja, Izkia Siches retrocedió y planteó que si la presidenta así lo estimaba, ella seguía la exposición, lo que de todas maneras no fue necesario.