Nacional

Directora del Sename denuncia presunta agresión en residencia y Fiscalía inicia investigación

La directora nacional del Sename dijo estar muy conmovida por el caso del menor que rogaba por ayuda mientras era presuntamente maltratado.

La directora nacional del Sename, Rosario Martínez, se refirió al video que fue difundido en redes sociales, donde se muestra el audio de un menor llorando mientras era, presumiblemente, maltratado al interior de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, en Providencia.

«Estamos muy conmovidos, igual que la ciudadanía, por los videos compartidos ayer por redes sociales donde pareciera haber un hecho que pudiera constituir un delito contra uno de los niños», manifestó, haciendo presente que ya se hizo la denuncia «al Ministerio Público y entregado todos los antecedentes necesarios para que efectivamente se pueda corroborar qué fue lo que sucedió y se esclarezcan los hechos lo antes posible».

En ese sentido, aseveró: «Nos preocupa este hecho y por lo tanto hemos tomado todas las medidas necesarias, por ejemplo, instruimos investigación sumaria para que podamos esclarecer que efectivamente en la intervención realizada la noche del lunes haya sido de acuerdo a los protocolos establecidos por el servicio», agregó.

Producto de todas estas acciones y dados los antecedentes conocidos, la Fiscalía Oriente informó que se inició una investigación de oficio por este caso.

Presunta «descompensación»

Ante las consultas respecto de que el niño podría haber sufrido una descompensación, Martínez hizo presente que efectivamente en dicha residencia hay niños que presentan patologías y serían susceptibles a ese tipo de situaciones.

«Estos son niños que están en una medida muy extrema de protección, están en una residencia por hechos de violencia previa que han sufrido en su temprana edad, por lo tanto son niños que presentan algunas patologías de salud mental que requieren tratamiento e intervención múltiple para abordarlo y poder efectivamente restituir sus derechos. estos niños a veces tienen desajustes emocionales y tienen niveles de intensidad y, la mayoría de las veces son contenidos por los propios equipos de las residencias», expuso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos