logo
Nacional
Nacional 24/03/2021

Unicef pide investigar posibles hechos de violencia en residencia del Sename en Providencia

La Unicef pidió determinar responsabilidades en presunto maltrato al interior de una residencia en Providencia, tras filtración de video.

Este martes por la tarde, comenzó a circular por redes sociales un video que dejaría al descubierto un caso de maltrato, al interior de una residencia del Sename en la comuna de Providencia.

 “No, por fa!!!, me duele, me duele”, se escucha en el registro, donde un muchacho pide que lo paren de golpear.

Ante este hecho, sobre el cual el Sename inició un sumario, la propia Unicef, a través de sus redes sociales, se manifestó y pidió investigar los hechos.

“Frente al video que circula en redes sociales sobre una denuncia de violencia en una residencia del Sename, solicitamos que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades”, precisó el organismo.

Agregó además que “los protocolos de las residencias deben garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección del Estado y la reparación de la vulneración que vivieron.

Así como también, dichos protocolos deben protegerlos de cualquier tipo de violencia y asegurar que reciban atención de salud mental de calidad. El bienestar y seguridad de los niños, niñas y adolescentes debe ser una prioridad”.