Mundo

Alemania advierte: extremismo de ultraderecha es la mayor amenaza para la democracia

El fiscal general germano aseguró que la base ideológica de estos grupos “va desde la ideología nazi más clásica a las teorías de la conspiración”.

Neonazis Alemania

El fiscal general de Alemania, Peter Frank, advirtió este jueves de que el extremismo de ultraderecha supone la mayor amenaza para el orden democrático en el país

En una serie de declaraciones a la prensa, Frank especificó que durante los últimos años, este extremismo ha logrado hacerse «con una base ideológica mucho mayor, que va desde la ideología nazi más clásica a las teorías de la conspiración que incluyen a los llamados ciudadanos del Reich».

«Ciudadanos del Reich»

Los «ciudadanos del Reich», también conocidos como «Reichsbuerguer», no reconocen la autoridad del Estado alemán. Así, Frank manifestó que, no obstante, la amenaza que supone el terrorismo islamista sigue siendo alta.

En términos numéricos, ha explicado, las actividades islamistas constituyen la mayoría de los actos extremistas. «No debemos creer que el terrorismo islamista ha acabado con la pérdida territorial por parte de Estado Islámico en Siria e Irak», manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos