logo
Nacional
/ Aton
Nacional 25/03/2021

Covid-19: detectan 64 pacientes con variante británica y 45 con brasileña

Dado el aumento de la presencia de las nuevas variantes del Covid-19 en el país, autoridades anunciaron el fortalecimiento de testeos.

En el marco del balance de este jueves sobre el progreso del Covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio cuenta de que se detectaron en territorio nacional 64 pacientes con la variante británica del virus y 45 con la brasileña.

Dado el aumento de estas nuevas variantes en el país, de acuerdo con la autoridad, se aumentará la capacidad de testeo que se ha dispuesto en el aeropuerto internacional y además se dispondrán test que sólo requieren de la saliva de la persona para detectar o no la presencia del virus.

“Vamos a seguir fortaleciendo la secuenciación de los casos para poder aislarlos”, reafirmó Daza, al tiempo que llamó reducir al mínimo los viajes.

En ese contexto, además, es que el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dio cuenta de nuevas restricciones para viajeros.

Hasta hoy, sólo quienes provengan desde Brasil están obligados a pasar tres días por un hotel de tránsito y luego pasar 7 en su residencia (para completar los 10 que obliga la cuarentena para viajeros), pero a partir del 31 de marzo, todas las personas que provengan desde el extranjero deberán cumplir con dicha exigencia. Y además, se sube la estadía en dichos recinto a cinco días.

“No es el momento para viajes ni turismo, ojalá que lo podamos postergar porque estamos en un momento complejo”, argumentó el secretario de Estado.

El pasajero debe costear dicha estadía, salvo que haya iniciado el viaje antes del 27 de marzo.