Sabemos que los diseños arquitectónicos dan para todos los gustos y que, por estos días, debe satisfacer las necesidades de espacios habitables para la ciudadanía. Pero dado que los lugares para la construcción de nuevos edificios escasean, varios recurren al ingenio para adecuarse. Sin embargo, en ese trabajo, quienes están tras el proyecto Edificio Plaza Los Sacramentinos, ubicado en Santa Isabel con Serrano en Santiago Centro, se vieron envueltos en la polémica que vuelve a relevar el debate sobre una vivienda digna.
PUBLICIDAD
Y es que pese a que al alero de dicho «exclusivo» proyecto, la empresa del arquitecto Luis Carreño Urbina ofrece «90 departamentos con una hermosa vista a la Basílica Los Sacramentinos», como se indica en su página web, el edificio se transformó en un nuevo foco de reproches.
¿Por qué? Porque al notar la peculiar estructura, que se caracteriza por su extrema «estreches», usuario en redes sociales no dudaron en cuestionar su diseño. Varios aseguraron que sus departamentos «son dignos de celdas monacales medievales«, mientras otros cuestionaron que no se puede seguir abusando al ofrecer tal nivel de nanodepartamentos.
Pese a los reproches, Carreño defiende su modelo. Como indicó a Meganoticias, «la esbeltez del edificio aparece, según nuestro criterio, cuando está al lado de una obra como esta. Si este edificio estuviera en cualquier lugar no aparecería esta condición tan particular». Junto con ello, aseveró que la polémica se debe a que «se asoció un poco, esta fachada que tiene cuadraditos o cuadrados, de que cada uno de esos cuadrados era un departamento y no es así, es un juego de arquitectura».
Como se indica, el proyecto cuenta con hall de acceso de doble altura, pasillos con luz y ventilación natural, jardines interiores y exteriores. Junto con ello, dicen que ofrecen áreas comunes multiuso y una «impresionante terraza 360º con vista a toda la ciudad».
Pese a eso, los reproches no se aplacan y siguen las dudas sobre si se ofende o no a las personas con este tipo de proyectos.
Revisa acá imágenes del polémico edificio
0 of 9