home

Formalizarán a carabinero por muerte del pequeño Itan durante encerrona en Maipú

El niño estaba en la parte de atrás de un auto que no tenía nada que ver con la encerrona. La bala penetró la puerta trasera izquierda y le impactó en el tórax.

El fiscal de Alta Complejidad Occidente Sergio Moya informó que presentarán cargos por cuasi homicidio en contra del carabinero que efectuó el disparo que mató al pequeño Itan, de 6 años. Este hecho ocurrió el domingo 28 de febrero, como efecto de una encerrona que se había registrado en Segunda Transversal esquina Américo Vespucio.

Poco después de las 22 horas, una mujer fue atrapada en una encerrona en el exterior de un local de comida. Para detener a los agresores, carabineros que se encontraban en el sector efectuaron disparos. Un policía uniformado disparó en cuatro ocasiones y una de estas balas le dio a Itan.

El niño estaba en la parte de atrás de un auto que no tenía nada que ver con la encerrona. La bala penetró la puerta trasera izquierda y le impactó en el tórax.  Fue un informe del Laboratorio de Criminalística el que determinó la trayectoria y el origen del proyectil. El informe fue dado a conocer días después.

Declaración del policía

El fiscal Sergio Moya dijo que “la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente ha solicitado la audiencia de formalización de un funcionario de Carabineros que participó en un procedimiento policial, el cual se generó a propósito de una encerrona y producto de un intercambio de disparos, un menor de 6 años falleció. Según hemos podido definir estos hechos configurarían un cuasi delito de homicidio”, explicó Moya.

La audiencia está programada para el 13 de abril a las 10.15 horas en el 9 Juzgado de Garantía de Santiago. Entre otros elementos, para llegar a esta conclusión el fiscal tuvo los informes de las brigadas de Homcidios y de Robos de la PDI, así como informes de Carabineros y la propia declaración del carabinero imputado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos