logo
Nacional
/ Referencial. Aton.
Nacional 25/03/2021

¿Dónde hay Justicia?: funcionarios del Poder Judicial piden salvoconductos para sus asesoras del hogar

La Asociación Funcionarios enviaron una carta a la Corte Suprema, para que sus asesoras del hogar puedan trabajar durante la cuarentena.

Los Asociaciones de Funcionarios del Poder Judicial enviaron una carta a la Corte Suprema, pidiendo salvoconductos para sus asesoras del hogar durante la cuarentena.

Sí…argumentado que necesitan ayuda para el cuidado de los hijos de quienes viven solos y para aquellos que deben realizar turnos presenciales.

De acuerdo a lo que indica Radio ADN, en la misiva se pide al máximo tribunal que “gestione ante el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, una modificación al Actual Instructivo de Desplazamiento vigente (…) de manera que se otorgue salvoconducto para asesoras del hogar, de todo el personal del Poder Judicial, que tenga a su cargo, niños, niñas o adolescentes, y que les corresponda atender los turnos rotativos de trabajo presencial”.

Agregaron que están solicitando el salvoconducto “de la misma manera que se les otorga a funcionarios de la salud, Carabineros de Chile y Policía de Investigacion