logo
Mundo
Reuters/Imagen referencial /
Mundo 25/03/2021

Helicóptero que trasladaba vacunas contra covid sufre accidente en Uruguay: se perdieron todas las dosis

Un helicóptero que trasladaba vacunas contra el covid en Uruguay sufrió un accidente, tras lo cual se incendió, perdiéndose todas las dosis

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay sufrió un accidente este jueves, en momentos que trasladaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus.

Según informó el diario El País de dicha nación, la nave tuvo una falla mecánica que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en las cercanías de la ciudad de Rocha.

Tras llegar a tierra, el helicóptero se incendió, sufriendo pérdidas totales, incluyendo las dosis de la vacuna que transportaba.

Fuentes del Ministerio de Defensa uruguayo indicaron al medio que los tres tripulantes de la nave sufrieron traumatismos leves, encontrándose fuera de peligro.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, señaló a través de Twitter que es una “buena noticia que los efectivos de Fuerza Aérea que se accidentaron llevando vacunas a Rocha, se encuentren fuera de peligro”.

Por su parte el director de Salud de Rocha, Diego Pintado, indicó que se desconoce la cantidad de vacunas que transportaba el helicóptero.