logo
Noticias
Noticias 25/03/2021

Historia pura: el día en que Cuba cambió a Silvio Rodríguez por los Rolling Stones

EFEMÉRIDES 25 DE MARZO. Como parte de la apertura política de la isla el clásico grupo de rock realizó en 2016 un recital con miles de cubanos entonando sus populares canciones. Los Rolling Stones en La Habana fue un hito histórico.

El recital de los Rolling Stones del 25 de marzo de 2016 fue una señal al mundo de los nuevos tiempos de apertura en la vieja Cuba socialista sin Fidel Castro. El escenario podía ser perfectamente Miami o NewYork, pero La Habana ofreció la calidez de su gente como entorno para demostrar que la “musica capitalista” también genera fervor en los territorios sagrados de Silvio Rodríguez y la trova.

En la zona VIP, por ejemplo, coincidieron personalidades como el actor Richard Gere, la modelo Naomi Campbell o la diva Shania Twain, deseosos de compartir una experiencia histórica. La legendaria banda británica tocó por primera vez en Cuba ante un público calculado en trescientas mil personas. El líder, Mick Jagger, abrió el concierto con sólo 8 palabras ante miles de fans de un país donde el rock era mal visto tras la revolución del Che y Fidel. “Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba”, saludó Jagger, en el escenario montado en la Ciudad Deportiva de La Habana, ante fanáticos que llegaron de todas partes de la isla.

Los Stones como apoyo al fin del bloqueo


La banda trasladó a Cuba 61 contenedores con 500 toneladas de escenografía, altavoces, luces y pantallas de video. Abrieron el concierto con su éxito “Jumping Jack Flash”, grabado por primera vez en 1968, y siguieron con “It’s only rock and roll,” conreados por la multitud.
A diferencia de otros países, los míticos Stones tocaron para los cubanos de forma gratuita, sumando su gesto –no exento de marketing-, a la apertura política cubana en un periodo intenso y trascendental.

El presidente Barack Obama culminó sólo tres días antes una histórica visita a la isla. El concierto generó interés mundial como si simulara la fusión de dos modelos políticos a partir de la música, con el enorme simbolismo de producirse en pleno desbloqueo del país caribeño. Casi como un abrazo entre el capitalismo y el socialismo impulsado por el icónico sonido de Jagger y los Stones…

Sarah Jessica Parker destapó el sexo en Nueva York

Sarah Jessica Parker nació en Ohio el 25 de marzo de 1965 y en su formación estudia canto y danza. Es elegida para aparecer en Broadway en “The Innocents”, luego se une al elenco de “The Sound of Music”, antes de encabezar el grupo de “Annie”. Debuta en el cine con la famosa “Footlose”. Su éxito mundial llega en 1998 al convertirse en la protagonista de la serie de la HBO “Sexo and the city”, donde interpreta a Carrie Bradshaw, columnista especialista en sexo, durante 6 temporadas. En 2008 y 2010 protagoniza las dos películas de la serie.