logo
Nacional
Carabineros, imagen referencial. / Aton.
Nacional 25/03/2021

Joven peleó a gritos con su mamá, apuñaló al papá y le prendió fuego a la casa

El joven de 27 años fue detenido por personal policial y, hasta ahora, no se descarta que padezca problemas psiquiátricos.

Un nuevo episodio de violencia intrafamiliar quedó al descubierto durante la jornada. Efectivos de Carabineros constataron que, en medio de una pelea que sostenía con su madre, un joven de 27 años apuñaló a su papá y luego le prendió fuego a la vivienda que compartían.

De acuerdo con datos entregados por fuentes policiales, a eso de las 11.00 de la mañana de ayer miércoles, J.V.L de 61 años escuchó gritos entre su esposa y su hijo, por lo que se levantó a intervenir. Sin embargo, al acercarse, habría sido apuñalado por su hijo en el muslo derecho.

Producto de ello, se trasladó hasta un recinto asistencial para que revisaran la herida, momento en que se enteró de lo peor.

Según las mismas fuentes, mientras era atendido, el hombre fue informado de que su hijo habría iniciado fuego en su casa, generando pérdidas y daños cuantiosos.

Dados los antecedentes conocidos hasta el momento, personal del Os9 de Carabineros inició una investigación para esclarecer lo sucedido.

Preliminarmente, se informó que el joven no presenta diagnóstico clínico, aunque no se descarta que padezca de problemas psiquiátricos. De todas maneras, fue detenido y formalizado.