logo
Nacional
/ Dragomir Yankovic/ Aton Chile
Nacional 25/03/2021

Centro de Sename de Providencia en el huracán: ahora niño de 13 años se escapa durante paseo

El menor de 13 años se escapó durante un paseo y luego fue encontrado por Carabineros…fue entregado en la noche a la residencia.

Por : CB. y AB.

No han sido días fáciles para la residencia de Sename ubicada en Carlos Antúnez, comuna de Providencia. Primero fue el video que comenzó a circular en redes, donde se escuchan gritos de un menor de edad, pidiendo- lo que se presume- que lo dejaran de agredir y ahora…la fuga de otro niño de 13 años.

De acuerdo a los antecedentes, durante el día de ayer cerca de las 19.00 horas, Carabineros que se encontraban realizando patrullajes en el sector de Apoquindo en la comuna de Las Condes, al llegar a calle Rosario, se encuentran con una mujer que les manifiesta ser la directora de la residencia Carlos Antúnez del Sename.

De esta forma, Camila Messina le pide apoyo a la policía uniformada, para la búsqueda de un menor de 13 años que desapareció en medio de un paseo que tenían al Parque Araucano.

De inmediato se inició un operativo, junto a la directora y avisan a todas las unidades de la 17º Comisaría para desplegar la búsqueda del menor. Así, cerca de las 20 horas, Carabineros y personal municipal encuentran al niño y lo llevan a la unidad policial.

En este momento, el niño manifiesta que tenía hambre, por lo que le dan de de comer le dan un completo, y le realizan chequeo.

De esta forma, se contactan con la responsable legal del niño y a eso de las 22.00 horas se lo entregan a la directora de la residencia.