Nacional

La Moneda valora que Contraloría indague “falsa” relación entre Presidente Piñera y Enjoy

Aseguraron que dicha indagatoria “es la mejor manera de aclarar las dudas y desmentir las falsas informaciones” sobre Sebastián Piñera.

Por medio de una declaración pública, La Moneda reaccionó a la indagatoria que anunció a Contraloría a fin de esclarecer el cumplimiento del Presidente Sebastián Piñera con los principios que estipula su fideicomiso ciego. Esto, en medio de las denuncias que vinculan al Mandatario y Casino Enjoy.

«Ante el anuncio de la Contraloría General de la República, relativo a que solicitará información respecto del cumplimiento de las normas que regulan el mandato de Fideicomiso Ciego realizado por el Presidente Sebastián Piñera, la Presidencia de la República valora las acciones anunciadas por la Contraloría«, aseveraron.

De acuerdo con lo expuesto, aquello se funda en que será «la mejor manera de aclarar las dudas, desmentir las falsas informaciones y ratificar el pleno y permanente cumplimiento por parte del Presidente de la Ley 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses».

La indagatoria de Contraloría

El ente fiscalizador, mediante un comunicado precisó que “en el ejercicio de las facultades legales que le confiere el inciso segundo del artículo 47 de la ley N° 20.880, sobre probidad de la función pública y prevención de los conflictos de intereses, ha oficiado a la Comisión para el Mercado Financiero y a tres administradoras de fondos de inversión, con el objeto de fiscalizar el cumplimiento de las normas que regulan el mandato especial de administración de cartera de valores”.

Esto se traduce en oficios, además de la Comisión de Mercado Financiero a BTG Pactual, Moneda Asset y Altis, para pedir información sobre los fideicomisos ciegos de Piñera, administrador por estas tres gestoras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos