logo
Nacional
EL candidato presidencial Gabriel Boric. / ATON
Nacional 25/03/2021

Toda la “oposición a Piñera” menos Kast: así deben ser las primarias según Boric

El candidato presidencial de CS y RD, Gabriel Boric, manifestó que el objetivo debe ser “dar igualdad a todos los chilenos”.

Desde que fue proclamado como candidato presidencial, primero por Convergencia Social y luego por Revolución Democrática, Gabriel Boric (CS) ha enfatizado en su llamado a la unidad entre los partidos y figuras de la izquierda. Incluso dijo a Paula Narváez y a Daniel Jadue que no eran tiempos para estar peleados.

Y en esa misma línea, hoy entregó su versión de cómo debían ser las primarias del sector para definir la carta que competirá en la carrera presidencial. Según dijo Boric a BioBío, esta debe incluir a toda la “oposición a Piñera”, salvo al partido de José Antonio Kast, el Partido Republicano.

Sin embargo, el actual diputado por Magallanes manifestó que “el objetivo principal no puede ser que la derecha no siga, yo creo que eso no convoca. El objetivo tiene que ser en términos generales dar igualdad a todos los chilenos, terminar con los abusos”.

De esta forma, insistió que el proceso de selección debe ser “con todos quienes tengan un proyecto colectivo (…) No voy a vetar a candidatos en particular”.

“Si algo he aprendido en el último rato es que la juventud no es sinónimo de virtud, por lo que uno tiene que conversar con quienes nos antecedieron en experiencia, en luchas sociales, en diferentes dimensiones de la vida, a veces tenemos una arrogancia propia de la juventud”, complementó.