logo
Mundo
/ YouTube
Mundo 25/03/2021

Revelan que secuestrador de niña Maia intentó violar a su propia hija el año pasado

Una ex pareja lo acusa de haber intentado violar a una de las hijas en común que tenían, razón por la cual lo echó de la casa.

Un nuevo antecedente de la trayectoria delictual de Carlos Savanz, el hombre en situación de calle que raptó a la pequeña Maia, surgió en las últimas horas. Según publicó el diario Crónica, una ex pareja lo acusa de haber intentado violar a una de las hijas en común que tenían, razón por la cual lo echó de la casa.

La mujer que convivió con Savanz se llama Nadie y según le contó a la publicación, el año pasado ella estaba en el hospital para realizarse unas curaciones posparto. El hombre se tuvo que quedar cuidando a las dos niñas que tienen en común, una de cuatro años y otra de tres.

Le pegaron con un fierro

Y resulta que cuando llegó a la casa de vuelta de esas curaciones descubrió el hecho y dijo que “casi lo mata cuando descubrió que estaba abusando de la pequeña en su propia casa”. De hecho, detalló, lo atacó “con un fierro”. Entonces no hizo la denuncia porque estaban en medio de la pandemia y el hombre se fue.

Sin embargo, añadió que pese a que existe una orden judicial para que el hombre se mantenga lejos de la casa de ella, él igual ha vuelto varias veces, incluso lo ha intentado de forma violenta, relató. Una vez lo hizo con un “arma tumbera”. A la niña afectada no le hicieron pericias debido a las restricciones de la pandemia.

Se arrancó antes que lo pillaran

Savanz convivía con la mujer y su familia en la localidad bonaerense de Guernica cuando fue denunciado. Los fiscales del caso emitieron un orden para excluirlo del domicilio y el hombre se fugó. De todos modos, este abuso sería el único hecho que aparece en el registro penal hasta el rapto de Maia.

Savanz, de 39 años, se encuentra detenido por el secuestro de Maia, ocurrido el lunes 15 de marzo. El jueves 18 él fue hallado junto a la pequeña por la denuncia de una vecina que lo vio andando por su barrio. Actualmente el proceso es conducido por la jueza Fabiana Galetti, que pidió a los litigantes abstenerse de informar los hechos que sufrió la menor en los cuatro días que estuvo sola con Savanz.