logo
Noticias
/ Gonzalo Winter - ATON
Noticias 25/03/2021

Diputado Winter se llena de críticas al hablar del “hundido” Huáscar: “Debió leer a Baradit”

El diputado de Convergencia Social sufrió con el trolleo de los tuiteros, quienes también aprovecharon de “pegarle” al historiador.

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, y el candidato a constituyente Jorge Baradit se convirtieron en trending topic en las últimas horas tras una publicación del parlamentario en referencia a polémica que ha generado el “Huáscar” en los últimos días.

Winter publicó un tuit donde resaltó la postura de los parlamentarios de derecha ante la idea de un candidato a la presidencia de Perú que sostuvo que Chile debería devolver la histórica embarcación, en comparación a la votación del royalty minero.

“Un candidato en Perú dijo que Chile debería devolver el Huáscar, en Chile habrá reacciones. Mañana se vota el royalty minero en la Cámara de Diputados, mire como los que se visten de patriotas por un barco peruano hundido en el mar, regalan patria cuando que enfrentarse al poder”, dijo Winter, en un tuit que luego borró.

De inmediato los tuiteros se dieron cuenta del error del diputado quien señaló que el Huáscar estaba “hundido”, y comenzaron un fuerte trolleo que incluyó al historiador Jorge Baradit, quien también se convirtió en tendencia.

No fueron pocos los usuarios que aseguraron que Winter había “leído” o había “aprendido historia” con el candidato a constituyente, Jorge Baradit.