Nacional

Cámara aprobó Bono Clase Media y Préstamo Solidario anunciados por Piñera

Ahora, el Senado deberá revisar la iniciativa que fija un nuevo Bono Clase Media de $500 mil y que apunta a quienes ganen hasta $2 millones.

La tarde de este viernes la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que establece un nuevo Bono Clase Media y un Préstamo Solidario para la protección de los ingresos, beneficios anunciados el lunes pasado por el Presidente Sebastián Piñera.

El proyecto fue aprobado por 138 votos a favor y 2 en contra, y el acuerdo se logró tras mejorar por la vía de indicaciones la normativa en materia de rentas vitalicias, pensiones de alimentos, cobertura para conductores de transporte público y la integración en los beneficiarios a trabajadores del comercio, como garzones, feriantes y pescadores, entre otros.

Producto de la rápida tramiración, los ministros Juan José Ossa y Rodrigo Cerda valoraron el «diálogo fructífero y el consenso» en lograr ayudas estatales para los chilenos.

En tanto, la ministra Karla Rubilar hizo presente que como Ejecutivo presentaron un proyecto de bono y préstamo a la clase media mejor que el del año pasado, que se escuchó los planteamientos de la discusión parlamentaria, y en el cual se hicieron correcciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos