Noticias

El golpe fatal del destino que tuvo en prisión y cambió la vida del campeón Mike Tyson

EFMÉRIDES 26 DE MARZO. En 1992 el campeón mundial de boxeo fue condenado a 6 años de cárcel y tras cumplir la pena decidió dejar de lado los excesos de su carrera de idolo.

Mike Tyson escribió una página legendaria en el boxeo mundial y como campeón tuvo millones de seguidores que lo alabaron sobre el ring, ya fuera como Kid Dynamita o Iron Mike cuando sus apodos eran sinónimo de gloria. Sin embargo, el 26 de marzo de 1992 cambió su destino de golpe.

Se había consagrado campeón el 22 de noviembre de 1986, con 20 años, y de ahí en adelante aprovechó su fama para derrochar su carrera entre el alcohol y las drogas.

El 19 de julio de 1991, Tyson tuvo una cita en el hotel Canterbury de Indianápolis con Desiree Washington, de 18 años, candidata a Miss América Negra.

Tras el encuentro, ella lo denunció por violación y, tras un juicio borrascoso, el 26 de marzo del 92 la jueza Patricia Gifford condenó a Tyson a 6 años de prisión y US$ 30 mil de indemnización a la víctima.

El campeón y su amigo Muhammad Alí

Al salir de la cárcel en 1995, Mike agradeció a la víctima debido a que esa experiencia en una celda le “salvó la vida”, porque le ayudó a “dedicarse a la lectura y conocer doctrinas religiosas”, según dijo.

Tiempo después, en su libro “La verdad indiscutible” el campeón reveló que en la prisión tuvo más visitas conyugales que cualquier otro recluso, que jamás peleó con otros reos y que la lectura lo salvó de la perdición.

En una entrevista con Pete Hamill confesó que “estoy leyendo los libros de Ernest Hemingway”, y que disfrutó las obras de Karl Marx, Genghis Khan, Herman Khan y Hernán Cortez, entre otros: “Cuando lees sobre estas personas, independientemente de si son buenas o malas, nos aportan una forma diferente de pensar. Pero nadie puede realmente etiquetarlos como buenos o malos”, expresó.

El 26 de marzo de 1995 dejó la penitenciaría de Indiana Youth Center y afuera lo recibieron su empresario, Don King, su novia Mónica Turner, y sus guardaespaldas. Se pensó que buscaría a sus viejos amigos, pero prefirió ir a una mezquita donde su consejero espiritual Muhammad Siddeeq y 200 personas agradecieron por su liberación. Y en un rincón del templo también estaba otro ídolo, el gran Muhammad Ali.

Keira cautivó a Johnny Depp y los piratas del caribe

Keira Knightley es una destacada actriz inglesa que nació el 26 de marzo de 1986. Su primer papel importante es en “La amenaza fantasma”, a la que seguiría “Oliver Twist” en TV. En 2001 y 2002 actúa en conocidos filmes como “The Hole” y “Quiero ser como Beckham”, pero el 2003 se consagra gracias a “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra”, que protagoniza junto a Johnny Depp y de la cual haría dos secuelas en 2006 y 2007. Más tarde hizo “‘Orgullo y prejuicio” y “Nunca me abandones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos